-

Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2009

parte médico. 2

Fecha: 4-11-2009
RM: Ansio R.M. Polígono de Willis
PACIENTE: MIGUEL GUERRERO RUIZ
TÉCNICA: Realizamos angioresonancia craneal con secuencias TOFF y reconstrucción MIP.
COMENTARIO:
En el estudio realizado no se aprecian alteraciones significativas a nivel del polígono de Willis, que parece permeable y sin variantes anatómicas.
No hay evidencias de obstrucciones, oclusiones, aneurismas ni malformaciones vasculares.
CONCUSIÓN:
AngioR.M. del polígono de Willis dentro de parámetros normales.

Fecha: 4-11-2009
RM CRÁNEO
PACIENTE: MIGUEL GUERRERO RUIZ
TÉCNICA: Realizamos estudio sobre el cráneo con cortes axiales potenciadas en TI, Dual, FLAIR y difusión, secuencias sagitales potenciadas en TI y coronales en T2.
Información clínica: Crisis TC. Cefalea. Vértigo.

Comentario:
El IV ventrículo se sitúa a nivel de línea media. Las cisternas de la base se encuentran conservadas.
Ángulos pontocerebelosos, tronco de encéfalo y cerebelo sin alteraciones morfológicas. El sistema ventricular presenta un tamaño y morfología adecuada.
Objetivamos una buena diferenciación sustancia blanca sustancia gris. A nivel periventricular y centros semiovales objetivamos algunas lesiones brillantes, sin edema, que aunque inespecíficas plantean como primera posibilidad diagnóstica la de lesiones isquémicas.
A nivel supratentorial no evidenciamos la existencia de otras lesiones intraaxiales ni extraaxiales.
CONCLUSIÓN:
Lesiones que relacionamos con lesiones isquémicas a nivel periventricular y centros semiovales.

3 comentarios:

  1. Ignoro por qué motivo compartes los informes médicos. No es que me parezca mal, no. Al contrario, mi naturaleza neurótica gusta de informarse sobre achaques ajenos, más que nada por si existe la posibilidad de hacer terapia grupal para liberar ansiedades y temores comunes. Lo malo es que me preocupo. Preocuparse por un desconocido debe de constituír un fenómeno sociológico curioso. Sin embargo es cierto; me preocupo.
    No sé qué más decir salvo que me preocupo. Antes de empezar a repetirme (más), concluyo: espero que estés bien y que esas lesiones brillantes y su primera posibilidad diagnóstica te dejen vivir tranquilo, sin grandes contratiempos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Perdona la tardanza en contestar,he estado desconectado estos días...
    De salud bien. No debes preocuparte, al final todo es literatura (los informes médicos no son alarmantes sólo crean un poco de suspense),
    ¿podría ser un intento de narrarse a sí mismo con "fugaces aproximaciones sucesivas y fragmentarias", huyendo de una expresión ingenua de lo sentimental o personal?

    ResponderEliminar